Nuestros Servicios


Odontología General

 

Corresponde a los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.

El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries, exodoncias u otros problemas que pueda presentar y lo canaliza

Family lying down in the park

Odontopediatría

 

La odontopediatría es la especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes.

En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías y/u oclusión (de mordida) existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo. Se debe tener presente lo importante que es la primera visita al dentista.

Según esta experiencia, será su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando sea adulto. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas.

Endodoncia

 

La endodoncia o tratamiento de conducto consiste en la extirpación de la pulpa dentaria (el nervio del diente) o tejido infectado que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario.

Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección.

Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conducto, los cuales son desinfectados al realizar la endodoncia dejando el diente apto para su posterior restauración.

En nuestra clínica, contamos con la tecnología más actualizada, la que incluye lupas de magnificación, localizador apical y motor de endodoncia, lo que nos permite realizar tratamientos con los más altos estándares de calidad.

Rehabilitación Oral

 

La Rehabilitación Oral es la especialidad encargada de devolver la estética y función oral cuando se han perdido las piezas dentales, ya sea por caries, enfermedad de las encías o accidentes. Esto es realizado mediante el uso

de prótesis dentales fijas o removibles.

Las prótesis Fijas o Coronas se sujetan a las raíces de los dientes o a implantes dentales. Estas no pueden ser removidas por el paciente, lo que permite mayor seguridad para sonreír y comodidad para comer.

Prótesis Removibles: Estas prótesis pueden ser removidas por el paciente de su boca a voluntad, para ser limpiadas, para dormir etc.

Esta especialidad permite a los pacientes no solo volver a sonreir, si no poder masticar de mejor manera los alimentos.

Diseño de Sonrisa Digital (DSD): es una herramienta fundamental para el clínico en el área de Rehabilitacion Oral al momento de panificar el mejor tratamiento para su paciente. Através de precisas mediciones a las piezas dentarias el laboratorista crea una maqueta de cera la cual puede ser llevada a boca y el paciente podrá ver y sentir cómo será su futuro tratamiento.

Ortodoncia

 

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición tienen una mala apariencia estética, son difíciles de mantener limpios, corren riesgo de sufrir caries y/o enfermedades de las encías. Por otra parte, una mala oclusión o mordida puede ocasionar molestias en la musculatura generando dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda.
Actualmente la ortodoncia se usa tanto en niños como en adultos (sin límite de edad), logrando excelentes resultados.

Implantología Bucomaxilofacial.

 

Consiste en la colocación de uno o varios tornillos de titanio biocompatibles con el cuerpo humano. Estos tornillos llamados “Implantes Dentales” o”Implantes Oseo integrados”  se ubican dentro del hueso y simulan las raíces de él o los dientes perdidos. Luego pasado 6 meses de cicatrización o mejor dicho  Oseo integración, se instalarán las coronas dentales, las cuales reemplazarán la pieza dental perdida. Podrá ser el reemplazo de 1 pieza dentaria o varias, como también a través de los implantes podremos recuperar los dientes de todo el maxilar.

El paciente podrá masticar nuevamente alimentos, sonreír sin miedo y mejorar su autoestima.

Cirugía Oral

 

La cirugía oral, permite ayudar al paciente en diferentes situaciones; la principal: la exodoncia o eliminación de piezas dentales. Hoy en día la cirugía de terceros molares (muelas del juicio), es uno de los procedimientos quirúrgico más comunes.

Por otra parte, la cirugía ayuda en casos de dientes en posiciones anómalas, que deben ser retirados para no causar daño a los dientes vitales, o para permitir el movimiento con ortodoncia.

La cirugía, también ayuda en casos que se presentan lesiones tumorales, quistes, lesiones de la mucosa, entre otras, que con la ayuda de la patología se puede establecer un protocolo para abordar la lesión de la mejor manera y permitir al paciente su recuperación.

Estética Orofacial.

 

Corresponde a los tratamientos de Rejuvenecimiento Facial que buscan mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir más tersa, descansada y joven, al atenuar arrugas y líneas de expresión, delinear contornos y rellenar estructuras faciales que han perdido sustento.

Esto es posible de lograr a través de una combinación de técnicas que incluyen:

Ácido Hialurónico (AH)

Su función es rellenar aumentando el volumen del tejido bajo la arruga. Se aplica en surco nasogeniano, para rellenar labios, remodelación de la naríz y en zonas donde se haya perdido sustento. Los resultados son inmediatos y su duración varía entre cada paciente.

Toxina Botulínica

Tiene la capacidad de disminuir la actividad muscular, que causa la formación de arrugas faciales. Se aplica en arrugas y líneas de expresión de frente, entrecejo, “patas de gallo”, etc permitiendo obtener un aspecto más fresco y juvenil al rostro sin perder la naturalidad. Los resultados se logran apreciar en su magnitud a partir de la segunda semana de aplicación.

Plasma Rico en Plaquetas

Se obtiene a partir de una muestra de sangre del paciente,  la cual es centrifugada y aplicada en las zonas del rostro con perdidas de firmeza y de lozanía.

Produce una reparación de los tejidos al estimular la producción de colágeno, logrando mejorar la tersura y lozanía,  dando un aspecto más saludable.

Todos estos tratamientos son de carácter no invasivos y no permanentes.

Periodoncia

 

La periodoncia es la especialidad que se dedica a tratar las enfermedades de las encías logrando salud y mantención en el tiempo.
La enfermedad de la encía más común es la gingivitis, que consiste en la inflamación de las encías producto del acumulo de placa bacteriana provocando tambien sangramiento y halitosis (mal olor).
Luego se encuentran las enfermedades de carácter irreversible como la periodontitis, que además de tener inflamación y sangramiento, presenta reabsorción del hueso que rodea la raíz del diente, causando en casos extremos la perdida de los dientes.


El tratamiento consiste en una terapia básica, que logra eliminar la placa bacteriana y sarro sobre y bajo las encías, y dependiendo del paciente, se debe realizar distintos pulidos (alisado de la raíz), para dejar la superficie limpia, desinfectada y libre de bacterias.
Es importante que el paciente acuda a controles periódicos, para prevenir una nueva infección.

Radiografías

 

Nuestra clínica entrega el servicio de radiografías Bite-wing y periapicales, para un mejor diagnóstico y así entregar un mejor servicio a nuestros pacientes.

Servicios en imágen carrusel